Sin categoría

MADRUGAR

Esto va para aquellos que nos empeñamos en desprestigiar y desmentir el refrán “no por mucho madrugar amanece más temprano”.

Claro que “quien madruga…  encuentra todo  cerrado”.  Y es que si Dios quisiese  que madrugasemos las misas serían a las 6 y no a las 11 de la mañana.

Ese momento en el que la almohada es tu mejor amiga…  Que digan lo que quieran,  pero no conozco una droga más adictiva y placentera que mi almohada a las 6 de la mañana. Sin embargo hay que moverse para levantar el país que dicen algunos hijos de p…

A veces me paro a pensar en esa manía que tenemos  de creernos la especie dominante en este planeta,  entonces me da por buscar a otra,  la que sea,  que haga los esfuerzos que hacemos nosotros para interrumpir nuestro sueño intencionadamente antes de que éste  concluya de manera natural y me da por dudar…

Esto es como ese amigo que te cae mal,  y poco a poco te das cuenta de que todo el grupo de amigos piensa lo mismo de el y te preguntas quién coño llama siempre a este hombre.  Aquí es lo mismo: si a todos nos molesta madrugar, ¿por qué no nos ponemos de acuerdo para hacer las cosas más tarde?

De lo que no me cabe la menor duda es de que si madrugar fuera bueno para el cuerpo ya estaría prohibido o privatizado.  Pero no lo es,  hasta el punto de que sólo por tener que madrugar,  esa noche dormiremos mal.  Nuestro subconsciente se venga haciendo que no podamos conciliar el sueño,  y de poder,  dormir incómodos,  como si nos doliera; anoche mismo di tantas vueltas en la cama que cuando desperté mi novia lloraba detrás de un sacerdote que no paraba de mojarme con agua bendita y gritarme mientras me mostraba un crucifijo. Aquello me sorprendió sobremanera,  no por la escena sino por el hecho de que hubiera alguien que madrugara más que yo.

Cada uno tenemos nuestras propias técnicas para despejarnos cuando el despertador suena.  Los hay que se ponen el despertador lejos de la cama para obligarse a levantarse a pararlo,  con los peligros que ello implica.  En el caso de que tengas hijos en casa puede ser un riesgo deambular por una habitación a oscuras,  descalzo y con la coordinación aún sin calentar. Es tal el riesgo que corro que yo ya lo hago con una GoPro en la frente.

Los hay tambien como mi novia, no,  como ella no hay nadie más… que lo tiene configurado para que suene cada cierto tiempo,  pongamos cada 5 minutos.  Suele levantarse a la sexta alarma, lo que implica que servidor sufra un episodio de media hora de sobresaltos  antes de que mi santa se levante y se vaya a trabajar dejándome a mi al borde de un ataque al corazón y sopesando pros y contras de seguir con ella.

Yo entiendo que uno se levante a las tantas  para ir a pescar,  o para ir a correr (enfermo).  Pero de ninguna manera acepto que haya algo bueno en levantarse a currar o estudiar antes de que termine Doraimon.

“-oye pues madrugar muestra madurez,  salud y ganas de aprovechar el día.

-Y que eres pobre…

-… Y que soy pobre”
 
Es horrible mirarse al espejo cuando uno madruga.  Además, más te vale hacerlo en silencio,  pues cuenta la leyenda que si te quejas tres veces seguidas frente al espejo siempre aparece un imbécil a decirte “por lo menos tienes trabajo”.

La gente se piensa que lo peor de madrugar es el hecho de despertarse y levantarse.  Pero a mi juicio no hay nada tan duro para el cuerpo como el desengaño que sufre cuando se da cuenta de que no te has levantado sólo a mear,  y que no volverá a taparse hasta dentro de muuuuucho tiempo.

Así que aquí estas,  en pie a base de estimulantes como café o cocaína para aguantar hasta que los últimos coletazos del sueño,  los más fuentes por cierto,  se disipan.

“-Tres latas de redbull, y aquí estoy, tan tranquilo.

-Quítate los zapatos para pisar las paredes que las manchas.”

Que esa es otra: lo que daría yo por tener a las 11 de la noche la mitad de sueño que  a las 11 de la mañana. Otro fenómeno bastante curioso es la deformación de la percepción del tiempo que sufre el cerebro conforme avanza el día.  Por ejemplo:

En la cama a las 6 de la mañana: cierras los ojos 5 minutos, los abres,  son las 7 y media.

En el trabajo o clase a las 12 de la mañana: cierras los ojos 5 minutos,  los abres, son las 12:01.

Lo que está claro es que si madrugar es la solución,  no quiero saber cuál es el problema. Seguiría escribiendo,  pero me ha entrado sueño y este camión no se va a llevar solo

Estándar

4 thoughts on “MADRUGAR

  1. Guachis dice:

    Y que me dices de cuando uno se tiene que levantas a las 6 a.m. y te levantas a mear de madrugada, y cuando vuelves a la cama, miras el reloj y son las 5:55?? A veces la vejiga tambien nos juega malas pasadas!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

