Sin categoría

CORRER 2 (la Comunidad Runner Y Su Lenguaje)

En vista de los comentarios que me habéis hecho respecto a cuáles de las entradas os ha gustado más, me he decidido a continuar una de ellas en una extensión que me permita incluir una serie de detalles que quedaron en el tintero.

Aprovecho esto para recomendaros que antes de leer esta entrada paséis a leer la primera parte de CORRER, que está algo más abajo.

¿Ya lo habéis hecho? Perfecto,  porque si no esto que voy a contar no va a tener ni puta gracia la oportunidad de haceros entrar en materia.

Más que extensión, igual esta nueva entrada podría tomarse como una secuela.  Pues he seguido corriendo y ganado una cierta, no mucha, continuidad y rutina en esto del running. Esto me ha servido para quedarme con una serie de detalles  -así soy yo- sobre esta nueva tribu urbana que son los runners.

Por ejemplo los saludos. Al principio me cruzaba con runners, que se ve que es una moda,  y ninguno se dignaba a mirarme. Por lo visto no estaba a su altura.  Pero oye, ha sido comprarme unas licras de pata larga y venga, ¡bienvenido al club!

Se conoce que hay una especie de jerarquía dentro de los corredores que van desde los más altos en plan “Nike me patrocina” hasta los “acabo de dejarlo con mi novia y tengo que hacer algo por que las paredes de mi casa se me caen encima”, y dicha jerarquía viene delimitada por la calidad de la ropa que llevas para los efectos.

Pues bien, cuidado con llevar más pertrechos de la cuenta. Ayer mismo salí con un chubasquero amarillo aeropuerto y varios runners se acercaron corriendo y me rodearon,  iban todos con ropa deportiva negra y gafas de sol. Antes de que me diera cuenta me rodearon y me hicieron dar bandazos hasta que casi me echan de la acera. Tuve que pararme en un parterre mientras se alejaban mirándome con cara de mafiosos (uno casi se come una farola por mirar hacia atrás pero ese es otro tema).

Fue entonces cuando me di cuenta de que el dresscode de runner es algo a tener en cuenta y respetar. Pues si llevas unos galones que no te corresponden como un chubasquero o unos calcetines compresivos sin haber ganado esa acreditación haciendo cosas como correr media hora corres el peligro de ser amonestado o algo peor.

Volviendo al tema de los saludos,  iba yo barriendo el suelo con la lengua el día que estrenaba las licras largas anteriormente mencionadas y va un runner con el que me cruzo y me saluda. ¡Me saluda! Que yo me paré y todo,  pensando que el tipo me conocía y también se iba a parar. Nada más lejos, el colega no sólo siguió corriendo sino que encima saludó a otro que venía detrás mía. Qué zorra…

Este tipo de cosas me crean desasosiego,  por ejemplo ahora estoy en playeras y estoy pensando en ir a por el pan. ¿Alguien saber qué tipo de saludo debería ejecutar si me encuentro con un Runner? no quiero quedar mal.

Saludar esta bien en tanto en cuanto lo apliquemos debidamente. Yo estuve un tiempo saludando a un corredor que la primera vez me devolvió el saludo con efusividad, la segunda vez aprecié un cierto descenso en su empeño, y a partir de la tercera, ya no me devolvía el saludo. Después de repetir el mío en tres ocasiones más, desistí al comprobar que se trataba de una insólita situación.

¿Hallábame yo ante un hallazgo científico-social? ¿habría algún número limitado de saludos por corredor? Aquello me intrigó sobre manera, de modo que en la siguiente oportunidad de cruzarme con él, cambié deliberadamente el sentido de la marcha y me puse a su altura.

“-disculpa, llevo poco en este Hobbie, ¿puedo hacerte una pregunta?

-dime.

-la primera vez que te saludé me devolviste el saludo muy educadamente…

-si.

-la segunda también…

-ajá…

-pero en las siguientes no me lo has devuelto.

-exacto

-¿hay algún tipo de regla entre runners que impida saludarse más de dos veces?

-no, pero teniendo en cuenta que estamos corriendo en sentido contrario por una puta pista de atletismo yo creo que con un saludo al día ya…”

Detalles como este son muy importantes. Os recomiendo vivamente que toméis buena nota de ellos si no queréis desaparecer en algún jardín y que os encuentren dentro de quince días atados con una banda para el tendón rotuliano alrededor de las muñecas y asfixiados con vuestros propios pantis en la boca. El mundo Runner es muy peligroso.

Nos vemos en la siguiente continuación de CORRER, si es que seguís vivos….

Estándar

3 thoughts on “CORRER 2 (la Comunidad Runner Y Su Lenguaje)

  1. daniel dice:

    Jajajajjajajajajaj 🙂 🙂 🙂 🙂 me ca#* en diez , la acabo de leer antes de dormir , ahora tardare en dormirme y cuando lo haga tendre pesadillas con decathlon 🙂 🙂 🙂 cada entrada supera a la anterior 😉

    Me gusta

  2. Raúl dice:

    Odio el clasismo. A todos nos jode que no dejen a la altura del suelo mientras otros nos miran desde arriba, pero sin embargo, tan pronto podemos hacemos lo mismo ya sea en el deporte o en cualquier faceta. Por lo tanto he tomado la drástica medida de dejar de afeitarme las extremidades, ponerme lForest Gum así como la barba, que también está de moda

    Le gusta a 1 persona

Responder

