economia, estilo de vida, humor, ocio, psicología, Trabajo

COMPAÑEROS II (el bestiario continúa)

image

Esta entrada está dedicada a esas madres que tiene 8 hijos y luego se escandalizan si ven un pene en la tele.

(primera entrada sobre COMPAÑEROS, leela pulsando AQUI)

Ya ha pasado algún tiempo desde aquella primera entrada sobre COMPAÑEROS. No hablo de la serie de señores que iban a clase con 35 años, sino de aquel pintoresco bestiario que creí oportuno elaborar y que con el paso del tiempo vosotros, amigos, habeis tenido a bien ayudarme a extenderlo con ciertos especímenes que se me escaparon.

Esta lista ha ido aumentando hasta tal punto que ahora he decidido mezclarla con otros de mi personal descubrimiento (estaban por ahí escondidos, haciendo fotocopias)  para continuar la relación.

Espécimen 422. EL REBAÑA MARMOLES (Jalatis Ajenus)

Una vez más me atrevo a asegurar que todos tenemos o hemos tenido un compañero pasado de kilos (o de cannabis) que ha sido bendecido con una gula superior a la media que, al ser incapaz de aplacarla con lo que le cabe en su tapper, si es que trae, el Jalatis Ajenus se ve obligado a internarse en esa tierra de nadie que son las baldas de la nevera del trabajo.

La OMS recomienda como medida preventiva cepos de oso alrededor de la nevera, tappers “senuelo” con nuestras deposiciones del día anterior, etc…

EL CANSINO

Si el primero de la lista es un afamado devorador de alimentos, hay una subespecie que ambiciona algo menos palpable que tu sándwich pero igualmente importante: tu atención. Ese es sin duda el CANSINO . Veamos sus variantes:

Espécimen 4138 (Oratorium Exfinis)

El Oratorium Exfinis u Orador Sin Fin pertenece a la categoría de los cansinos desde siempre. Su modo de ataque consiste en ráfagas de palabras aparentemente inocuas pero que van mermando la paciencia de la víctima hasta hacerla estallar.

La Organización Mundial De la Salud recomienda evitar entablar amistad desde buen principio y resistir con monosílabos hasta que pase otra víctima potencial.

La federación entenderá como una práctica poco lícita señalarle víctimas al 4138 para salvar la vida propia. El infractor corre el riesgo de ser privado de la licencia federativa de pesca con caña

Especimen 4139 (Oratorium Tactilae)

El Oratorio Táctil tardó un poco más en ser encuadrado en los CANSINOS debido precisamente a la singularidad que le da su nombre. Ésta consiste en que no para de dar toquecitos con los dedos o el dorso de su mano mientras habla, por lo que en un primer momento fue catalogado en la línea de los ABUSONES.

Dicha técnica puede crear a largo plazo hematomas y posteriormente la muerte. La federación archivó un caso en 2009 en el que un 4139 ejecutó a diecinueve compañeros de trabajo, una limpiadora, dos vigilantes de seguridad y al negociador de la policía consecutivamente mientras contaba la sinopsis de una película que había visto, hasta que fue abatido por las autoridades.

Indicar que éstas tuvieron que recurrir a un francotirador en aras de la seguridad de los efectivos, que no se atrevían a acercarse.

Espécimen 4530: QUEMADO CRONICO (Amargatum Persé)

Los Quemados Cronicos suelen tardar un tiempo en manifestar sus características distintivas. Pero tarde o temprano, cierto compañero destacará entre los demás por manifestar, cada vez con más frecuencia, ciertos descontentos con los jefes, los compañeros, el convenio, el color del papel de la pared, etc.

Combinan esta faceta los Quemados con cierta tendencia a sospechar y acusar de esquiroles o esclavos del sistema a los que no le siguen la corriente añadiéndose a su protesta matutina.

Por muchos estudios que se efectúen, es imposible hallar un motivo concreto por la que pudiere aparecer esta dolencia y mucho más una cura.

Dada la extrema capacidad infecciosa del espécimen, la OMS recomienda evitar a estos individuos en la medida de lo posible y un poco más. Aunque ello signifique saltar por una ventana, esconderse detrás de un cuadro o hablar con una limpiadora.

LOS JEFES AUTOPROCLAMADOS (Mandonus Infelictus)

Todo trabajo en dónde haya más de un empleado supone un perfecto caldo de cultivo para el Infelictus, tambien llamado “Casco Blanco”  por el resto del personal.

El infelictus es célebre por atribuirse a sí mismo más “responsabilidades” de las que a su puesto se le supone. Y dado que quien tiene una responsabilidad, tiene una potestad, se otorgan -una vez más, ellos mismos- una autoridad más allá de su competencia, de la que se sirven para dar ordenes a sus semejantes y, dado el caso, recriminar los fallos de estos en voz alta y sancionadora.

Albert Quitter, vicepresidente de Comisiones Obreras (C. C. O. O.) Recomienda como medida cautelar ante un posible caso de Mandonus Infelictus, un cabezazo en la cara. “De ser el posible huésped de mayor estatura que el encargado o encargada de aplicar el correctivo, dicho huésped está obligado por los estatutos del trabajador a facilitar una silla o metodo similar para igualar la altura de ambos” indica Albert.

Espécimen 2899: RECAUDADOR NO OFICIAL (Mendigus Caradurae)

Todos tenemos un compañero despistado. Si entendemos por despistado el dejarse la cartera cuando hay que ir a comer, o no llevar suelto cuando va a la máquina de café.

Para esto último tiende a pasearse alrededor del aparato con un billete de 20 pidiendo cambio hasta que alguien, por pena o por perderlo de vista, le invita al brebaje. Es curioso como dicho billete desaparece a la hora del desayuno.

De la misma manera este sujeto es capaz de pedir el móvil a un compañero para “mirar una cosa” y alejarse hacia una esquina, no soltando el terminal hasta haber pulido todos los megas.

Máx Maximice, superviviente ocasional y presidente de la Federación del Puño Cerrado recomienda una táctica que,  si bien tardaremos en pulir, podremos poner en práctica desde el primer momento. “Ábrete la cabeza con la pata de una mesa que previamente hayas arrancado” apunta Máx.

Hasta aquí la segunda entrega de COMPAÑEROS. Si alguno de vosotros tiene en mente otros especímenes os ruego no dejes de comentárselo por cualquiera de los medios que tengáis al alcance.

@cansinoroyal

Anuncios
Estándar

7 thoughts on “COMPAÑEROS II (el bestiario continúa)

  1. Raúl dice:

    Chuuosss…¡¡acabo de comentar y ya te gusta!!…esto solo puede significar dos cosas 1° que sigues sin madurar pues vives pegado al telf como yo o…2° que tu calificativo de super tiene una explicación en tu rendimiento.

    Le gusta a 1 persona

  2. Supereze, esto que has escrito es “mu” grande, no puedo parar de reír. Supongo que río porque no he trabajado nunca en una oficina, porque entonces a lo mejor lloraba como un chiquillo. Gracias por seguir mi blog, en adelante me daré un paseo por aquí para ver qué nuevas cosas compartes. Un saludo.

    Me gusta

    • Gracias por tu comentario José. Me alegra que te guste y mucho más el que te hayas reído. Pero lo curioso es que yo tampoco trabajo en una oficina. Como dije en la primera entrada de compañeros. Lo que digo es extrapolable a la mayoría de los trabajos. Gracias por tu interés. Yo también estaré pendiente a tus entradas 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s