economia, familia, hogar, humor, ocio, Sin categoría

LA TELE

En 1924 cuatro de los mejores hombres del ejército…  John Logie Baird consiguió por primera vez en la historia reflejar en luces una imagen en movimiento,  así nació lo que ahora conocemos como televisión.  Me pregunto qué pensaría este hombre de lo que hemos hecho con su invención hasta ahora.

Hoy en día es el primer electrodoméstico que se enchufa tras una mudanza en todos los hogares y seguirá siéndolo durante mucho tiempo. La capacidad de atracción de estos artículos es simplemente inaudita.  Nunca jamás existió un aparato que lograse absorvernos; de la manera en la que lo ha hecho durante tantos años.

Incontables son también las ocasiones en las que el invento de Logie ha jugado un papel decisivo en la historia: Woodstock,  el discurso de Martín Luther King, la caída del muro de Berlín, la llegada del hombre a la luna…

Pues bien,  yo sigo flipando con que Antena3 sea capaz de colarte dos pausas en un sólo episodio de Los Simpson. (por cierto ya soy capaz de adivinar la temporada y primer año de emisión del capítulo por el tono de amarillo se las pieles de los personajes)

Atrás  quedan ya aquellos tiempos en los que Canal + (es más)  ofrecía una programación  totalmente libre de publicidad. Lamentablemente, esos tiempos pasaron incluso para los canales de pago, donde por cierto no paran de repetirte la misma programación una y otra vez,  que yo he llegado a ver Titanic 5 veces en una semana (en todas moría Di Caprio, y eso que para mi que cabía en la tabla con la culona).

La TDT apesta.  Más aún que la señal analógica. Han acabado con aquellos viejos matices en los que veías la 2: hoy con lluvia,  mañana con estática, pasado doble… ahora las cadenas o se ven bien o no se ven. Sosos coño…

Ahora, que si en los de pago  repiten la programación en la TDT no se quedan atrás. Si lo dudas coje tu mando a distancia (seguramente estará entre los pliegues del sofá, no desesperes)  y date una vuelta por TeleSalvame, Energy de la Jungla,  Dos Hombres y Neox y Factoría de La Que Se Avecina

De tantas horas viendo la tele tu cabeza desarrolla una serie de vórtices dimensionales en las que intentas dar explicación a una serie de fenómenos que hacen su aparición en la caja tonta, como son:

¿cuál fue la última película que viste en tele5?

¿por qué nunca ponen pelis del oeste por la noche?

¿cuántas almohadas tiene que tener una cama norteamericana?
¿y por qué esta gente nunca usa el ratón cuando están con el ordenador?

¿ni tampoco se quitan nunca los zapatos para poner los pies en el sofá?

¿que tipo de garganta tiene la gente en series y pelis que no necesitan agua para tomarse las pastillas,  si yo necesito vaso y medio de agua para un bocata?

¿por qué cada vez que un americano pone la tele las noticias hablan de él  o de algo relacionado con él? ¿y por qué nunca pilla la información a medias, como reportera estuviera esperando a que el tipo encienda la tele para empezar a hablar?

¿Punckie Brewster es una precuela de Lady Gaga?  Por cierto ¿Qué clase de nombre es Punckie  Brewster? No me extraña que sea huérfana yo tampoco podría mirar a la cara a mi hija sabiendo que soy el culpable de que tenga ese nombre.

¿por qué los Power Rangers hablaban si dejar de decir que si con la cabeza? Los Power Rangers que asienten tenían que haberse llamado ¿Es que para los trajes usaban dobles dependientes de un chino?

«-¡lucharemos contra las fuerzas del mal!

-¡auliculale si,  segudo pasillo iquielda pofavó! »

¿por qué en los dibujos japoneses los personajes  corren siempre con los codos a la misma altura que los hombros?

¿que coño les pasa a las armas del equipo A que no dan nunca a nadie?

¿Por qué en Walker Texas Ranger las peleas eran en cámara lenta? Bueno ésta me la sé, porque si la ponen a velocidad normal el capítulo dura más o menos lo que una pausa de Los Simpsons.

Esa es otra,  los anuncios.  A ver señores de Colón, Ariel y toda esa suerte de ungüentos milagrosos: los anuncios  de detergente no serán creíbles hasta que las madres no empiecen a PEGAR a los niños que se ensucian.

El Príncipe De Bell Air:  Will Smith pilló un taxi en Filadelfia (costa oeste) hasta Los Angeles (costa este). ¡Ese negro hombre viajó a través  de todo el país en taxi! Exijo saber cuánto costó esa carrera. No me extraña que el taxi oliera a cuadra.

«todo lo que me gusta en esta vida es inmoral,  un delito o un capítulo de Juego De Tronos»

La verdad es que aunque este tipo de preguntas que nos planteamos atormentan mi existencia no me quejo de la tele.  De hecho son mi ejemplo a seguir; no quisiera morirme si atravesar la cocina de un restaurante chino con un tiro en la pierna perseguido por agentes de una célula corrupta de FBI  por ejemplo. Ya sabes,  esas cosas que si no las vives,  no puedes decir que has vivido.

Bueno os dejo que voy a aprovechar la pausa de Antena 3 para hacer una pizza.  Voy a ir plantando los tomates. El que pone eso de «volvemos…  En 7 minutos»  debe de ser el mismo que calcula el tiempo que que le queda a Windows para terminar de pasar un archivo al pendrive.

Estándar

2 comentarios en “LA TELE

Deja un comentario